¿Cómo se escriben las fechas en inglés?

¿Cómo se escriben las fechas en inglés?

Dominar las fechas en inglés es más que una habilidad lingüística; es una herramienta que te permite conectarte con el mundo. Ya sea para hacer una reserva en un hotel, planificar un evento o comunicarse con amigos en el extranjero, entender las fechas en inglés te abrirá puertas a un mundo de posibilidades. Si te preguntas cómo mejorarlo, te sugerimos que consideres cursos de inglés para seguir perfeccionando tu nivel de inglés. En este artículo, descubrirás cómo se dicen los días, los meses, los formatos de fechas y mucho más.

 

Días de la semana en inglés

Los días de la semana son la base para planificar nuestra vida diaria. Semana en inglés es un tópico de vocabulario básico que debes dominar. Comprender cómo se dicen en inglés es el primer paso hacia la fluidez y mejora tu nivel de inglés.

  • Monday (Lunes): “I have a meeting on Monday.” – Tengo una reunión el lunes.
  • Wednesday (Miércoles): “She goes to the gym on Wednesday.” – Ella va al gimnasio el miércoles.
  • Saturday (Sábado): “We’re having a party on Saturday.” – Vamos a tener una fiesta el sábado.

 

Banner SEIN

Meses del año en idioma inglés

Los meses del año nos ayudan a ubicarnos en el tiempo y planificar con anticipación. Aquí te mostramos cómo se dicen en inglés, una lengua extranjera para muchos.

  • January (Enero): “My birthday is in January.” – Mi cumpleaños en inglés es en enero.
  • June (Junio): “They are getting married in June.” – Se casan en junio.
  • December (Diciembre): “Christmas is celebrated in December.” – La Navidad se celebra en diciembre.

 

 

Formato de fechas en inglés: Variedad de inglés y diferencias culturales

Las fechas se escriben de diferentes maneras en inglés americano y inglés británico, lo que a menudo se refleja en la correspondencia internacional, como el correo electrónico. Aquí aprenderás cómo se estructuran en inglés y por qué fechas en inglés pueden variar según el formato americano o británico. A continuación, puedes ver ejemplos de estructuras de fechas.

  • Estilo Americano (MM/DD/YY): “The Independence Day is on 07/04/1776.” – El Día de la Independencia es el 04/07/1776.
  • Estilo Británico (DD/MM/YY): “Her birthday is on 25/12/1990.” – Su cumpleaños es el 25/12/1990.

 

Preguntar y responder sobre fechas en inglés hablado y escrito

La habilidad de preguntar y responder sobre fechas es esencial en inglés hablado y inglés escrito. Aquí te mostramos cómo hacerlo con fluidez.

  • Preguntar la Fecha: “What’s the date today?” – ¿Cuál es la fecha de hoy?
  • Hablar de Eventos Futuros: “When is your anniversary?” – ¿Cuándo es tu aniversario?

 

 

Banner SEIN

 

Preguntas frecuentes (FAQ)

Las fechas en inglés pueden ser confusas. Esta sección responde a preguntas comunes para ayudarte a comprender y utilizar las fechas en un contexto formal y en inglés informal.

  • Diferencias entre formatos de fechas: En EE. UU., la fecha se escribe con el mes primero (MM/DD/YY), mientras que en el Reino Unido, se escribe con el día primero (DD/MM/YY).
  • Errores comunes: Confundir el formato de fechas puede llevar a malentendidos.
  • Consejos prácticos: Utiliza aplicaciones de idiomas para practicar tu gramática inglesa y ejercicios de inglés para consolidar tu comprensión.

 

Para tener un buen vocabulario en inglés, es necesario saber cómo expresar las fechas en cualquier formato del inglés. Esta es una parte importante en el proceso del aprendizaje del inglés para todos los estudiantes del idioma, ya sea para escribir en inglés formal en un documento importante, o en cualquier otra ocasión donde debas saber la estructura básica de las fechas.

Para lograr alcanzar esto, te recomendamos tomar clases de inglés con nosotros e inscribirte en uno de nuestros cursos, con los que podrás mejorar tu dialecto de inglés.

[jss-wpcf7-register form="33" vertical_text="20% de descuento*" is_modal="1" title="¡Regístrate!"]